Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 01/01/2008, 14:23
VicHaunter
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 57
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Consulta LIKE multiple con array?

Cita:
Iniciado por vevni Ver Mensaje
la verdad es que primero tienes que definir bien tu problema... pues en el primer post..........yo pense que ya tenias organizada bien tu B.D... y si dices que tienes un campo en el cual estan CATEGORIAS A LOS K PERTENECE, BUENO, PENSE QUE LOS HABIAS PUESTO POR ALGO...

lo que queria saber es como esta separandos esos datos en ese registro,
por espacio? guion? guion bajo? etc..
si es asi y necesitas saber las categorias de esa persona.........

usa array explode ( string separador, string cadena [, int limite] )
en donde en un array tendras los valores que tengas ahi, claro pones el separador que uses.

Código PHP:
<?php
// Ejemplo 1
$pizza  "trozo1 trozo2 trozo3 trozo4 trozo5 trozo6";
$trozos explode(" "$pizza);
echo 
$trozos[0]; // trozo1
echo $trozos[1]; // trozo2
ahora si tu problema es de estructura, huy.............
sabes que es una relacion 1-N
1-1, NXM?

cuando existe una relacion NxM tiene que haber una relacion intermedia...

www.mysql-hispano.org
ahi encontraran buena onfo
tambien en el foro de B.D encontraras en las FAQS.
por eso es bueno siempre leer las reglas para que los moderadores no cierren tu post o lo trasladen, jejej!
Sobre lo de la relación n a n abrí otro hilo en MySQL pero me lo borraron, no sé por qué razón, ahora he puesto otro aquí pero aun así sigo buscando la info por mi cuenta para ver si tengo suerte, es que debo ser cafre buscando.

Sobre la bd lo había echo separandolos con comas, pues así podía poner espacios entre medio y no limitaba las categorías a una palabra. De todas formas he visto que combinando php con MySQL necesito hacer lo de la relación por que si no no puedo hacer las búsquedas. Con LIKE %% no me vale por lo dicho antes, que me pilla todos los campos que contengan parte del número.

En cuanto sepa de que van las relaciones n a n busco la solución, reestructuro si hace falta y lo pongo por si a alguien le sirve.


Gracias por la ayuda.