Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/01/2008, 13:34
Avatar de pragone
pragone
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 223
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
Re: Diseño por capas -> Capa "View": Opciones y algo que se me ocurre...

Hola Computer XTress

Me parece interesante lo que comentas... De hecho eso, en principio es la base de AJAX, que puedas cargar datos una vez que se ha cargado la página sin necesidad de hacer reload.

Supongo que tendría el beneficio de que del lado del servidor el "template" sería un HTML estático y lo que tu generarías sería un XML con los datos a cargar.
Pero le veo algunos inconvenientes:
1.- Cuando trabajas del lado del servidor las diferencias entre browser son menores que cuando trabajas desde el cliente... esto sería una complejidad añadida.
2.- Nunca sería adoptado por alguien que tenga en mente optimizar su sitio para buscadores (cualquier empresa) puesto que si el contenido se carga con una llamada AJAX los crawlers no lo verán nunca y el posicionamiento sería una pesadilla (sería como tratar de posicionar una página hecha en Flash... puff que dolor de cabeza).
3.- Piensa que si bien Smarty parece pesado, lo cierto es que como tu comentas, si tratas de hacer algo con funcionalidad similar terminarías probablemente con algo parecido... por mi parte lo uso y lo que trato de hacer es "jugar" mucho con el cache y el id de compilación y paso tantas cosas como puedo de la lógica de presentación a la etapa de compilación en lugar de en la etapa de ejecución.

Espero te sirva.

Saludos,