Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/01/2008, 14:11
Avatar de neodani
neodani
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1.811
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 20
Mi primer Gran proyecto. Ayuda plis

Hola compañeros,

Después de leer durante un par de meses a fondo sobre PHP tengo un boom en la cabeza tremendo. Mi primer paso era como diablos hacia una pantalla de login en php.
He visto decenas de ejemplos, pero cual es mejor no lo sé...

Después de todo tengo algunas cosas claras (espero) y sino para eso publico este post, pues mis dudas no acaban aquí pero es un buen comienzo

Quiero hacer una gran web para una gran comunidad.
La estructura la tengo más que pensada, tengo cientos de hojas redactadas de como va a ir cada cosa (contenido) pero estoy a 0 con la estructura y programación web. Me refiero a que no he empezado.
La razón, quería antes de empezar a escribir código, saber lo que estaba haciendo y tener un rumbo fijo, el mejor si puede ser.

Os explico muy resumidamente la idea de estructura, por si sirve de algo o cambia en algo importante el diseño.
Quiero web y foro. El foro será Vbulletin (me han dado muy buenas referencias).

Me gustaría que foro y web estuvieran ligadas de alguna forma. Ejemplos:
1) Cuando te registras en la web, tu nick y pass también te sirve para el foro.
2) El numero de posts escritos de cada usuario los quiero poder guardar en un campo de la base de datos para desde la web, cuando el usuario visite su perfil pueda ver por ejemplo cuantos post ha escrito en el foro.

Bien, aclarado este punto prósigo con mi idea de "buscar la mejor estructura".

La web, que sea modular no? he leido varios tutoriales de como hacerlo y la verdad no me ha quedado muy claro si es "segura" hacerla así o no.

También tengo dudas sobre la estructura de mis directorios...

Hago bien creando estas carpetas en la raiz de mi hosting?
/includes (.inc)
/modulos (.php)
/imagenes (.jpg .gif etc)
/css (.css)
/js (.js)

Deben estar en la raiz o en otro nivel para aislar un poco, y ser "más seguro"?

Y de nuevo, sobre la programación modular...
1) Creo un conectar.php donde establezco la conexión con la base de datos
2) creo una pagina index.php

3) Me pierdo con tantas sub-versiones que no por donde seguir.

Cual es el mejor camino para seguir a partir de aquí?

He leido de "zonaphp" que la mejor manera es esta...
Cita:
¿Y si hiciéramos las cosas al revés? ¿Qué pasaría si en vez de incluir todas las partes comunes de nuestro sitio (Header/Footer/etc), solamente incluyéramos el contenido?
Pero luego vienen los problemas que también comenta y explica una solución es utilizar bases de datos, pero no lo explica xD

Cita:
Una base de datos definitivamente haría más sencillas las cosas, pero limitaría la utilidad de este método a aquellos servidores que no posean bases de datos. Se que los servidores que no poseen bases de datos hoy por hoy son escasos, pero prefiero no basarme en esa solución para hacer la aplicación lo más compatible posible.
Alguna sugerencia de como continuar...

Supongo que hecho una vez uno y con una metodologia buena, el resto de websites salen "solos"... pero estoy buscando la metodologia...

Gracias de antemano