Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/01/2008, 16:54
Avatar de RobiBaggio
RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Software fácil para principiantes

Pues, es lo de nunca acabar, depende a qué nivel te quieras meter en la edición de video, si de todas formas vas a invertir tiempo en aprender, mejor que ese tiempo se invierta en aprender algo que te reditúe más, pero no a tal grado de necesitar software y hardware al extremo... Lo semi pro es lo más recomendable, te permite hacer todo o casi todo, no es tan costoso o exigente, y no es de juguete o problemático.

Programas simples pueden ser el Movie Maker, Pinnacle, Ulead... Puede usar cualqueir compu, excepto para Pinnacle que puede servir como posavasos.
Programas semi Pro pueden ser el Vegas, Premiere.. Requieren compus más potentes, de preferencia de doble núcleo y al menos un giga en ram..
Programas Pro serían el FinalCut, AVID... Requieren algo más que lo semi Pro.

Usualmente, tu mismo puedes hacer diseños y emplearlos, creas algún marco por ejemplo en un programa de vectores, y lo exportas con transparencia, o alguna foto la retocas, igual le creas su transparencia y la integras al video, en realidad no es tan complicado, ahora existen programs como el Prticle Illusion que crean "chispitas" para que los videos se vean más interesantes, igual exportas las secuencias con transparencia y las integras al video... Lo que he visto de presets de video para esas cuestiones son en ingés, efectos en 3d y se ven más mafufos que adecuados... Depende exactamentre qué quieras hacer, puedes encontrar el medio... Por ejemplo, After Effects o Combustion son programs de post producción que te permiten crear o manipular prácticamente cualquier cosa, si te quieres ver muy elegante, podrías nivelar videos que grabes a mano, para que no parezcan movidos, en fin, puedes hacer prácticamente de todo, pero son otra rama del video, ya sería meterte en otras cosas, pero hay desde lo más elemental hasta lo más complicado, y tu vas viendo dónde te acomodas...