Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/01/2008, 06:34
CARCAHARAS
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 294
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Aconsejable utilizar un trigger

Hola estoy haciendo una aplicación y me han dicho que es aconsejable que utilize algun trigger y/o procedimineto almacenado.

A groso modo, la aplicación gestiona un almacen que se dedica a repartir pan bimbo.

Tengo las siguientes situaciones:
*** Por un lado cuando un cliente hace un pedido de un producto del cual el almacen no dispone de existencias en el almacen, el pedido se registra sin fecha de entrega. Entonces en el momento en que llega al almacen un nuevo lote de prodcutos, se repasan todos los pedidos pendientes mirando a ver si hay algun pedido sin asignar fecha y que sea del producto que ha llegado. En ese caso automáticamente se le asignan las unidades que el cliente ha pedio y el pedido queda listo para entregar.(Espero que me hayais comprendido)

*** Otra situación es que cada vez que el administrador arranca la aplicación se hace un repaso de todos los productos que hay en el almacen, y los que estén caducados se dan de baja en la base de datos.

EN el primer caso, para comprobar los pedisdos se recorre una tabla(pedidos) y si hay alguno para complentar se modifican dos tablas, la de pedidos yla de almacen(ya que las unidades que se le han asignado al pedido dejan de estar disponibles)

En el segundo caso solo trabajo con la tabla almacen.

La duda es , son buenos ejemplos para usar un trigger o un procedimiento almacenado???
Si es así, me podeis decir alguna página donde te expliquen bien ha hacerlo con ejemplos???
Muchas gracias!!