Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/01/2008, 05:29
Avatar de xevisoyyo
xevisoyyo
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 166
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Re: Optimizando tablas

Hola de nuevo, lo del Like y el = es que no conocía muy bien la diferencia ya que aprendí hace poco y es algo que no me había parado a ver. Cuando uno aprende solo se le pasan las cosas mas tontas. Y con eso solucioné varias consultas.

gnzsoloyo me has dejado... jeje

La cosa es que de momento he usado la base de datos para cosas simples y aún recibiendo muchas visitas no he tenido ningún problema, pero poco a poco voy haciendo más cosas y me gustaría hacerlas bien de inicio

Digamos que hasta ahora sé hacer tablas con relación muchos a muchos y las consultas con JOIN, poco mas (al menos funcionan). Así que antes de hacer una base de datos más compleja o grande quisiera resolver algunas dudas.

Por ahora lo que me trae de cabeza o no entiendo es como con una tabla normal de 50 registros me ha de leer los 50 para darme uno solo (LIMIT 1). Eso me pasa cuando uso NOT IN o ORDER BY. He buscado sobre ORDER BY y en tablas con relación muchos a muchos, pensaba que hacia algo mal o no se, pero en una tabla única (sin relaciones con otras tablas) también me pasa así que no se si me pierdo algo. Por ejemplo con WHERE y LIMIT 1 solo me lee una fila pero a la que añado ORDER BY me las lee todas. He probado darle INDEX al campo por el que quiero que se ordenen pero tampoco. (El campo id tiene el indice PRIMARY)

Como no encuentro nada y la teoria me pierde un poco no sé si sabriais decirme porque pasa o que he de hacer porque aunque podría prescindir del NOT IN el ORDER BY me parece de lo mas necesario. Al menos para mis proyectos.

Muchas gracias pragone lo del LIKE se me pasó por alto y saludos

PD: no pongo ningún ejemplo porque lo del ORDER BY me pasa con cualquier consulta y supongo que tiene una explicación o consejo sin necesidad de ver más