Tema: TCP vs UCP
Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/01/2008, 05:55
Rudy_Guillan
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 74
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
TCP vs UCP

Bien, no sé si este tema va aquí, pero no encontré una sección más adecuada.

Estoy recopilando información para hacer un juego on-line. Utilizaré SDL_Net para las conexiones. Para empezar, si alguien tiene un buen tutorial de SDL_Net y pudiera poner el link le estaría muy agradecido.

Pero no es esa la duda que me corroe las entrañas (he exagerado un poco, lo sé xD). Me he estado informando sobre los protocolos TCP/UDP.

TCP: Más lento pero más seguro, porque se establece una conexión y autocorrige los posibles errores de pérdida de datos, paquetes duplicados, etc. Pero es más lento.

UDP: Envia mensajes. Si se pierden por el camino, problema tuyo xDD. Pero es más rápido.

Pero no sé hasta que punto existe diferencia en la velocidad, o en la fiabilidad.

Supongamos que tengo un MMOG. Se mandan unos 10 paquetes / segundo (por ejemplo). Con un ADSL de 1MB, ¿Cuántos datos podría mandar con cada protocolo? ¿Cuántos datos podrían llegar "defectuosos" con cada protocolo?

Estoy un poco liado, porque por ejemplo, si se extravían datos con el protocolo UDP, los resultados en el juego podrían ser imprevisibles. Entonces tendría que currarme un sistema para evitar eso. Eso es lo que hace el protocolo TCP, solo que ha sido diseñado por profesionales y supongo que estará MUCHO más optimizado de lo que yo podría soñar hacer. Entonces, quizás el TCP acabe siendo más rápido, después de todo. Claro, que si en el protocolo UDP se extravía un paquete de cada 1000, pues tampoco me merece la pena sacrificar esa velocidad.

Agradecería que alguien me echase un cable con esto.

Gracias por adelantado.

Saludos.