Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 07/01/2008, 08:09
Avatar de mij
mij
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 70
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Diferencia entre hosting en Windows o en Linux

Yo me tomo mi tiempo para comprobar las referencias que se me dan antes de responder, pido el mismo trato para mis posts.
Ni yo, ni la NVD, ni el paper que menciono hablamos de bugs, sino de vulnerabilidades, que pueden ser bugs o no.
Contar el numero de bugs no tiene sentido para comparar la seguridad entre las plataformas porque:
1- Un bug no tiene necesariamente que resultar en un fallo de seguridad (y no suele hacerlo)
2- El diferente enfoque de desarrollo entre IIS y Apache hacen que necesariamente se publiquen todos los bugs de apache y solo unos pocos de IIS o ninguno, especialmente en las versiones que estan en fase de desarrollo.

A todo esto sumando que menciono un estudio que predice que las VULNERABILIDADES de IIS bajaran con respecto a las de Apache, cuando he declarado que yo no uso windows (y por lo tanto tampoco IIS), no puedo mas que sorpenderme en que alguien me cite para hablar de fanatismo

Link al paper de la universidad de colorado:
http://www.cs.colostate.edu/~malaiya/pub/178woo.pdf

Hechadle un ojo, no es demasiado tecnico

Pero como he dicho, los debates religiosos han existido durante siglos y no espero que un par de documentos y estadisticas los vayan a finiquitar.