Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/01/2008, 09:15
Avatar de estibaliz2006
estibaliz2006
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 439
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Número de registros de una categoria determinada

Hola a todos. a ver. tengo la siguiente cuestión. tengo dos tablas, una categorias y la otra alumnos.

en la tabla categorias aparecen las diferentes categorias en la que se clasifican los alumnos de un determinado centro de formación. únicamente recoge dos campos: idcategoria y categoria, donde idcategoria es un campo autonumerico.

en la tabla alumnos aparecen los datos de los alumnos y además un campo que es 'categoria', que recoge la categoria a la que pertenece el alumno.

una de las páginas del portal es "categorías" de tal modo que al pulsar sobre el enlace, aparecen las diferentes categorías recogidas en la base de datos ordenadas en filas de 5 columnas cada una.

hasta aquí (que no es nada) lo tengo todo conseguido. lo que yo quiero ahora es que me aparezca al lado de cada categoría en esa sección "categorías" entre paréntesis el número de alumnos que hay en cada una de esas categorías. por ejemplo, supongamos estas categorías:

E.S.O. F.P. Universidad Postgrado

Yo lo que quiero es que aparezca esto:

E.S.O. (35) F.P. (32) Universidad (41) Postgrado(15)

donde el número de los paréntesis es el número de alumnos que hay en cada categoría. cómo hago esto?