Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/01/2008, 10:46
Avatar de roschereric
roschereric
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: que es RoR de manera sencilla ?

Cita:
Iniciado por michaelc Ver Mensaje
Ya comprendo muchas gracias, bueno mi orientación es más hacia el diseño web aunque también me gusta un poco la programación; hasta ahora solo he lidiado con PHP y ActionScript. He conocido otros lenguajes como ASP, Java. Pero definitivamente la manera de trabajar en PHP es genial y es la uncia que me ha motivado por la gran aceptación y facilidad para aprenderlo.
Bueno, Ruby justamente es muy sencillo de aprender, y el poder usar Rails, te va a ayudar a escribir mucho menos. Poder usar partials, y objetos reutilizables es un gol de media cancha, inclusive a la hora de mantener y realizar cambios en tu aplicación.
PHP es muy lineal a mi gusto (estructurado) en la ejecución.

Ademas si te dedicas a realizar sitios web sencillos con acceso a bases de datos, ActiveRecord te facilita no tener que escribir nada de SQL, ni preocuparte de cuando ni como guardar los datos. Simplemente lo hace solo, "magia"... Como todo ORM, inclusive si cambias de tipo de base de datos (supongamos que migras de MySQL a PostgreSQL), podes utilizar el mismo código, porque la parte de consultas se hace "transparente" para el programador (Siempre y cuando el motor de bases de datos esté soportado por el ORM).

Tiene soporte para Test Driven Development, etc.

Para empezar a desarrollar paso a paso una aplicación en ROR, te recomiendo el libro "Agile Web Development with Rails" (Segunda edición) de Dave Thomas y David Heinemeier Hansson. A mi me vino muy bien.