Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/01/2008, 12:58
anacoweb
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Caracas
Mensajes: 24
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Test con dos condiciones

Para explicarlo mejor voy a colocar todo el proyecto en si:

Esto es lo que ve el usuario




Esta es la condición por la cual seran evaluadas las preguntas, sin son verdaderas o si son falsas...





En este caso, yo estoy tomando como variable a p, la primera preguna será: p1, la segunda, p2, y asi sucesivamente... Como son 80 preguntas la estoy dividiendo en grupos de 20.....

Quiere decir que si p1=v, entonces se suma un punto al campo "Colerico", si p1=f, no pasa nada

Si p2=v, entonces se suma un punto al campo "Flematico", si p2=f, no pasa nada

ahora...en p19 en donde esta el dilema, si p19=v, se suma un punto al campo "Melancolico", pero si p19=f, se suma un punto al campo "Sanguineo". Como esta pregunta de dos condiciones hay casi 10 en todo el test.


Pienso que el test puede hacerse de dos maneras:

Primera opción: Que vaya acumulando los cuatro(4) campos de temperamentos en 4 contadores. Y al final se totalice la cantidad de Colerico, Flematico, Melancolico y Sanguineo.

ó

Segunda Opción: Que se registren las respuestas falso y verdadero en una tabla y luego se analice.


Claro, no se cual es la más complicada de programar..

En la primera opción, si las preguntas fueran sencillas ( con excepción de la numero 19), usaria esta logica. Usando en vez de p, la inicial del temperamento con el respectivo correlativo numerico, al final sumaria todos los campos similares, y obtendria el total de puntos por temperamentos

La condicion aqui seria:

Cita:
<td width="79"> <input type="radio" name="c1" value="1" >
v</td>
</tr>
<tr>
<td><input type="radio" name="c1" value="0" >
f</td>

Siendo c1, un campo de la tabla asi como los demas f2, c3 y sucesivamente



Pero como hay respuestas con doble condicion o doble registro no puedo aplicar esta manera.


Ahora, en la Segundo Opción, se puede ir guardando de esta manera en una tabla, los falso y verdadero de una forma sencilla:



Ahora el trabajo seria analizar esto... para totalizarlo luego por puntos o por numero de respuestas

El resultado interno deseado ( no para el usuario) es que el test me diga:

Colerico: 18
Flematico: 4
Melancolico:11
Sanguineo: 21

Luego al tener este resultado, se debe comparar contra esta tabla o matriz:




Donde se hago coincidir el numero de respuestas con el temperamento para obtener el porcentaje.

Quedando asi el resultado de acuerdo a los valores:

Colerico: 86%
Flematico: 14%
Melancolico:49%
Sanguineo: 94%

Estos porcentajes son los que verá el usuario, con la opción de enviar estos resultados en porcentajes a su e-mail.

Este es el proyecto completo..espero haber explicado y que me orientes para saber cual es el mejor método a seguir con php..