Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/01/2008, 21:09
Avatar de luisvasquez
luisvasquez
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 6
Pregunta 2 Dominios, redirección y google

Amigos,

Tengo un par de dominios, uno .com y otro .com.ve redireccionado al primero.

Ahora bien, mi proveedor de hosting está en USA, por ese motivo, cuando un usuario busca en google marcando la opción "páginas de Venezuela", no encuentra mi sitio, ya que la IP no es Venezolana.

En vista de que mi hosting ha sido muy bueno por mucho tiempo y que en Venezuela no me convence ninguno, no tengo planes de mudarme, pero estoy perdiendo visitas por esto.

Para solventar este problema se me ocurre una alternativa, pero me gustaría que me dieran su opinión:

1.- Hospedar el .com.ve en un hosting venezolano.
2.- Crear una especie de espejo de mi web en él.
3.- Permitir que google lo indexe (o rogar que lo haga)
4.- Redireccionar a los visitantes al dominio .com


Con respecto al punto 2, he leido sobre contenido duplicado y que google penaliza...pero ¿que tal si no es realmente duplicado? ¿que tal si hago una especie de "landing page" donde se describe lo que hace la aplicación, ventajas, etc etc.

Con respecto al punto 4 ¿será posible identificar el user-agent de google y redireccionar desde el .ve al .com solo cuando sea diferente? ¿Será considerado esto ilegal para google? De esta forma un usuario "normal" sería redireccionado y el robot de google no, por lo que indexaría su contenido...

Saludos y muchas gracias de antemano por sus comentarios.
Luis