Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/01/2008, 04:33
abner28
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Diseño Gráfico Digital al 100%

Saludos, desde Puerto Rico:

En mi humilde opinión, yo creo que ambos títulos significan lo mismo, es como si un paciente le preguntara a un profesional de la salud; ¿oye, como le gustaría que le llamara; médico o doctor?. Posiblemente el profesional le contestaría; "En verdad como usted entienda, de las dos formas me siento bien". De manera más amplia, pues diré, que cuando hablamos de un artista gráfico nos referimos a aquella persona que tiene la capacidad o habilidad de plasmar algun mensage o expresión de manera visual, ya sea utilizando imágenes, siluetas y colores. Una vez un "artista gráfico" plasma una inspiración, pues finalmente esa pieza se convierte en arte, y ahora pregunto; ¿que arte no esta fundamentado bajo el concepto diseño?… pues ninguno… ¿Por que?… Bueno, porque todos los artes para poderlos considerar como tal, tienen que pasar bajo el proceso inspiración y creación cuyo proceso finalmente forja una silueta visual lo cual se conceptualiza finalmente como un diseño, y por consiguiente, técnicamente a este se le llamaría arte. Entonces, yo entiendo, que un diseño es aquella formalización visual de imágenes en conjunto, cuya composición encierra un mensage, por lo cual a "x" diseño se le llamaría posteriormente arte. Por eso para mi, todo el que se considera como un artista gráfico, pues también se puede titular como diseñador gráfico. ES LO MISMO "That's it".