Cita:
Iniciado por elias77
El problema es que como dice ahi el 95% de los usuarios del mundo usan Windows, por eso hay mas virus para Windows, es mas seguro en cuanto a virus usar un Mac os o un Linux porque hay menos virus para esos sistemas operativos, no porque tengan sistemas de seguridad mejores que Windows.
Por suerte no es así, Elias.
No voy a opinar sobre Mac por desconocimiento total, pero en lo que a los sistemas *nix se refiere (como GNU/Linux) la protección viene por MUCHOS otros lados.
Ya en este mismo hilo te han dado varios de esos "extras" de protección que no cuenta Windows. Yo no los voy a repetir porque ya están, pero voy a agregar algunos otros.
1º GNU/Linux es increiblemente mutante (por ejemplo, mi GNU/Linux es diferente TODOS los días) con lo que te podrás imaginar lo dificil que es hacer un virus que afecte a un sistema tan variable (en Windows tenés muy pocos
sabores (9x, 2000, XP, Vista)... y eso sin nombrar a que hay muchísimas distribuciones
2º En GNU/Linux SI se puede borrar un archivo que esté en ejecución: Ergo. Si un archivo del sistema estubiese infectado, lo borro y lo reinstalo (si es que no se hizo automáticamente por el punto 1)
3º GNU/Linux es mantenido por hackers y te puedo asegurar que muchos de ellos saben muy bien como hacer un sistema robusto y de muy dificil acceso y en cuanto alguno encuentra un problema allí nomás lo emparcha y muestra a todos lo capo que es programando (la comunidad hacker se mueve por motivos de ego).
Esto es cobra un relieve mucho mayor al tener la comunidad acceso al código fuente y no tener que andar perdiendo tiempo en ingeniería inversa.
Eso que GNU/Linux tiene menos virus porque tiene menos usuarios es tan sólo UN punto (e incluso de los menos importantes). GNU/Linux tiene menos virus simplemente por ser un sistema extremadamente robusto heredado de otro que ya lleva más de 40 años.
Saludos