Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/01/2008, 01:29
Avatar de Jokin
Jokin
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Como planteariais el control de asistencia a clase a rellenar por los profes? Acc

Saludos Taribo007:

Primero gracias por responder.

Segundo no te llego a entender pero supongo que es por mis conocimientos limitados de Access.

Cita:
evento load del form inicial
¿Desde donde se configuran esos eventos?

No me digas que tengo que entrar en el código y escribir ahí...:

Código:
Private Sub Form_Load()
    'Creamos tantos registros para la tabla Asistencias, en el dia actual, como alumnos haya
    'Primero comprobamos que en esata fecha no se haya intorducido nada aun:
    
    If DCount("*", "Asistencias", "Fecha=#" & Format(Date, "mm/dd/yyyy") & "#") = 0 Then
        CurrentDb.Execute "Insert into Asistencias (Fecha,IdAlumno) select #" & Format(Date, "mm/dd/yyyy") & "#,IdAlumno from Alumnos"
    End If
    
    Me.Filter = "Fecha=#" & Format(Date, "mm/dd/yyyy") & "#"
    Me.FilterOn = True
    
End Sub
Si me permites, por partes

Cita:
If DCount("*", "Asistencias", "Fecha=#" & Format(Date, "mm/dd/yyyy") & "#") = 0
Desconozco que es o hace Dcount, ¿una función para contar? Corrígeme si me equivoco:

- De la tabla Asistencias
- El campo Fecha, pero Fecha=# significa, fecha de hoy?
- "*" ?

Cuenta el número de registros que existen que coincidan con la fecha actual y si es igual a 0 (se supone que entonces no se ha introducido todavía parte de asistencia) realiza lo siguiente a then

Código:
CurrentDb.Execute "Insert into Asistencias (Fecha,IdAlumno) select #" & Format(Date, "mm/dd/yyyy") & "#,IdAlumno from Alumnos"
Inserta en la tabla Asistencias, en los campos Fecha e IdAlumno...?? Puf...ahí ya me pierdo

Como ves hasta ahí es donde llego...no se si ves posible que un neofito en la materia como yo pueda preparar dicho parte de asistencia.

Ya me dirás Taribo007

Muchas gracias por tu paciencia. Un saludo
__________________