Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/01/2008, 13:43
Avatar de pragone
pragone
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 223
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
Re: Busco comentarios sobre un ¿nuevo? concepto

Hola Venkman,

En primer lugar, aprecio mucho tus comentarios... y no te preocupes... soy bastante terco y me gusta mucho "discutir" sobre los paradigmas y cómo es la forma óptima de hacer las cosas, por lo que te agradezco que rebatas mis puntos de vista.

Gracias por indicarme lo de la herencia en Propel... he visto cómo se hace y aunque es un hack, resulta interesante pues ofrece las mismas capacidades que busco. De hecho dejo el enlace a un snippet en el que hablan sobre cómo hacerlo para quien interese: herencia con Propel.

Estoy consciente de lo que comentas sobre la baja aceptación que han tenido los manejadores de BD OO, sin embargo, me parece que la curva de aprendizaje con frameworks que requieren una configuración en XML con un schema desconocido no es muy diferente de la de aprender un lenguaje a la SQL... supongo que es un poco cuestión de gustos, sin embargo, mi idea no es crear un generador de código (por lo menos que no sea necesario hasta que requieras un buen boost en performance) y creo que eso facilita la adopción.

Para explicar un poco mi motivación, yo trabajo en una página web con muchas visitas al mes (unas 110 MM de páginas vistas y 4MM de visitantes únicos)... y me preguntaba como sería hacer esta página bajo un esquema OO (ahora no es así) y cómo tendría que ser el acceso a BD para poder hacer algunas cosas... entre ellas el manejo de herencia (en el caso de la página los objetos son anuncios y en algunas categorías deberían tener campos adicionales).
Y de ahí surge el concepto para esto.

Definitivamente voy a estudiar un poco mejor Propel, aunque para la parte de herencia me parece un poco ineficiente (le he dado muchas vueltas al asunto y decidí no implantarlo como se explica en el hack porque implicaría mucha carga sobre los servidores de BD).

No sé si tienes mucha experiencia con Propel, pero aquellos de ustedes que hayan trabajado con él podrían hablarme un poco de su performance (especialmente bajo fuerte carga).

Gracias.