Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2008, 17:08
crujikoki
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 289
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 8
Seleccionar fila de una tabla con checkbox o radio button

Hola!

Tengo un problemilla con un formulario. El formulario lo genero a partir del resultado de una consulta a la BBDD. Hasta aquí muy bien.
Pero lo que quiero es que mediante un check box o un raio button pueda seleccionar toda la fila (cambiando el color, para lo que ya tengo un script hecho) y a partir de esa fila seleccionada, dar la posibilidad de modificar las columnas de esa fila.

Mi problema está en que no se como hacer lo de obtener que fila ha sido selecionada. Creo que lo correcto sería hacerlo mediante el ID del cliente marcado (ya que es único) pero no se como extrar los datos de la fila marcada.

Todo esto me pasa por el modo en que genero el formulario, ya que si fuera de otra forma si que lo se hacer. Pongo el código de generación para que se entienda mejor.

Código PHP:
$result mysql_query($sql,$con);
if(
mysql_num_rows($result)>0)
{
  echo 
"<span class=\"titulo\">Selecciona el cliente que deseas actualizar</span><br><br><br><br><br>";
  echo 
"<table id=\"tabla\" border align=\"center\" bordercolor=\"#bbcaeb\">";
  print 
"<th align=\"center\" bgcolor=\"#bbcaeb\">&nbsp;</th>\n";

  for (
$i 0$i mysql_num_fields($result); $i++){ 
    print 
"<th align=\"center\" bgcolor=\"#bbcaeb\"><span class=\"columna\">".mysql_field_name($result$i)."</span></th>\n";
  }

  
$i=0;  
  while (
$registro mysql_fetch_row($result)) 
  { 
    echo 
"<tr align=\"center\" bgcolor=\"#bbcaeb\">";
    echo 
"<td bgcolor=\"white\"><input type=\"radio\"td>"
    foreach(
$registro  as $clave){ 
        echo 
"<td bgcolor=\"white\" align=\"center\"><span class=\"standar\">",$clave,"</span></td>"
    } 
   }
echo 
"</tr></table>";
exit;
}
else
{
   
$message "<span class=\"error\">No hay coincidencias. Vuelve a realizar la búsqueda.</font></h2>";

Como se ve en el código, los radio buttons los genreo dependiendo de la consulta, por lo que no tienen ni name ni value asignados.

He pegado solo la parte del codigo que interesa, el resto creo que no hace falta.
No se si pido mucho, pero agradezco cualquier tipo de sugerencia.