15/01/2008, 01:21
|
 | | | Fecha de Ingreso: mayo-2006 Ubicación: localhost
Antigüedad: 19 años, 10 meses Puntos: 18 | |
| Re: La SGAE niega haberse embolsado 500.000 euros en canon de CD’s que han copiado Li Yo veo el Canon de la SGAE muy estúpido. Es verdad que mucha gente piratea, pero:
1- Me cobran dinero porque voy a piratear. De entrada soy el malvado-ladrón que les robo a los pobres.
2- Si no pirateo con esos CDs (los uso para guardar los diseños que hago, o los trabajos del instituto), ¡¡me cobran igual!!
3- De ese dinero que me cobran, muy poco llega a parar a las personas que han creado lo que se supone que he pirateado.
4- Suponiendo que pirateo algo, ¿a quién la dan el dinero del canon? Me refiero a qué persona. Puedo haber copiado en ese CD Windows, pero también una película de los años 80, o canciones de Shakira.
Además, no sólo cobran Canon por CDs, sino por pendrives, MP3, MP4, móviles, discos duros, etc.
Cuando estos aparatos no son los medios del pirateo, en realidad el medio es Internet.
Tener 50 discos duros no es igual a tener más posibilidades de piratear, sin embargo tener 50 conexiones a Internet sí.
El hecho de tener un móvil no significa que puedes piratear, mientras que tener conexión a Internet sí.
Pongamos por ejemplo, un usuario de linux, que usa su LiveCD para entrar en internet y descargarse 2000 GB de cualquier cosa pirateada. No usa el disco duro y sin embargo piratea, y el CD de Linux no es en sí el medio para piratear, ya que no incumple el Copyright de nada.
En fin, veo que el Canon está ahí pero en realidad no hace nada. Es como si me pusiesen un impuesto anual de 1000€en concepto material pirateado.
Y lo más gracioso, imaginemos que al cabo de un año pago 120€ de Canon, entonces esos 120€ de mi licencia de Windows se han ido de mi bolsillo para pagar el Canon de los CDs que uso para mi hobby: grabar los dibujos que hago con el Gimp (programa que tengo de forma legal y sin piratear). Entonces, tendré que piratear el Windows porque no me queda dinero para la licencia del mismo, dinero invertido en pagar un Canon porque supuestamente con esos CDs iba a piratear el Windows.
ATENCIÓN: No animo a nadie a piratear, animo a quitar el Canon de la SGAE, que no es lo mismo |