Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/01/2008, 12:14
Avatar de xcars
xcars
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 753
Antigüedad: 19 años
Puntos: 4
Re: podra mi diseño afectar los resultados de una busqueda

pues lo mismo pense ye, pero voila en la otra tabla con 20 registros, tambien esta el nombre RIVAS RIVAS CARLOS EDWIN pero es el ultimo en entregarme, entonces no le encuentra logica en porque en la tabla completa es el primero y donde solo hay unos pocos registros si es el ultimo.
Ahora para el ultimo comentario, la busqueda yo la puedo realizar por varios campos, lo importante aca es poder identificar a alguien, por los homonimos, entonces yo podria poner CARLOS RIVAS STA. LUCIA por ejemplo para que la relevancia la saque con las otras dos palabras, (STA. LUCIA es una parte de la direccion) y todos los nombres estan completos, pero en el caso de CARLOS RIVAS, esta persona no tiene segundo apellido ni segundo nombre, entonces no siempre es que sean cortos, sinio mas bien hay casos extranos.

Cita:
Iniciado por pragone Ver Mensaje
Hola de nuevo xcars.

Con pocos registros, el comportamiento de un Full-text index es bastante extraño... yo no me fijaría mucho en una prueba con sólo 20 registros.

Ahora bien, entiendo perfectamente por qué te devuelve primero:
RIVAS RIVAS CARLOS EDWIN
que
CARLOS RIVAS.

El indice full-text está pensado para hacer una búsqueda en la que a los registros se le da una relevancia según cuán relevante es una palabra en su texto (de forma estadística).
En la documentación de MySQL explica el algoritmo a gran escala, sin embargo, lo que aquí interesa es que "RIVAS RIVAS CARLOS EDWIN" dice la palabra RIVAS más veces que "RIVAS CARLOS" y dice Carlos la misma cantidad de veces.

Un índice full-text no es lo más apropiado para realizar búsquedas de este tipo... precisamente porque está pensado para indexar textos y no strings tan cortos.
__________________
Con Microaplicaciones puedes hacer tu tienda en línea de forma sencilla y rápida, sin costos ocultos y con mucha responsabilidad.