Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/01/2008, 14:01
Avatar de xcars
xcars
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 753
Antigüedad: 19 años
Puntos: 4
Re: podra mi diseño afectar los resultados de una busqueda

pues mira, la idea es ubicar a una persona, y pues como hay homonimos, y a veces se tienen algunos nombres y apellidos y en otras ocasiones, mas facil, tienen los numeros de sus documentos, pero el 90% de los casos, sino mas, se tiene el nombre o parte del nombre, y pues, considerando mi nombre, puedes tener HAROLD STANLEY RIVAS, HAROLD S. RIVAS, HAROLD RIVAS, HAROLD RIVAS MARTINEZ, y el usuario puede escribir primero nombres y luego apellidos, o a veces puedes poner por ejemplo HAROLD RIVAS y te aparecen que 100 personas que se llaman asi, y tienes que tener un diferencial, pues para eso agregue la direccion, para que puedas poner una parte parcial de la direccion en la busqueda y asi obtener un mejor resultado, y pues la idea es hacer esto lo mas facil posible y por eso en el formulario unicamente tengo un campo de "texto a buscar" y ahi puedes poner nombre o parte, direccion o parte, numeros de documento, etc entonces en base a esto es que decidi por full-text search y considerando la cantidad de registros claro.
Asi que nose que mas podrias sugerirme...

Cita:
Iniciado por pragone Ver Mensaje
Pues no está fácil...

A ver a lo que me refiero con que full-text no es lo más apropiado, es simplemente porque toma un enfoque probabilistico para establecer la relevancia (lo cual va de maravilla para textos largos)... pero no para lo que necesitas.... sin embargo entiendo tu situación y no es sencilla...

Hay algún tipo de patrón que se pudiera utilizar para las búsquedas... no sé, algo como que lo que busques siempre es el principio de un campo (en ese caso un LIKE resolvería todo) o que sólo te interese que las palabras estén en ese orden y sin palabras en medio (exact match)??
__________________
Con Microaplicaciones puedes hacer tu tienda en línea de forma sencilla y rápida, sin costos ocultos y con mucha responsabilidad.