Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 14:41
Avatar de xcars
xcars
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 753
Antigüedad: 19 años
Puntos: 4
Re: podra mi diseño afectar los resultados de una busqueda

Hola, no realizo en boolean mode porque no me devuelve lo que yo espero. Y pues creeme que me siento frustrado, ni en el foro del sitio de mySQL he podido obtener detalles o respustas que me guien a resolver.
Tu eres lo mas cercano a una respuesta orientadora y te agradezco mucho y te tomes la molestia de pensar en el problema y de exponer lo que piensas.
Realmente estoy por tirar la toalla, son 10 Mill de registros, y estar modificando estructura, etc etc es muy tardado, y pues quiza probare hacer pruebas en paralelo montando la bd en postgresql, aunque antes de decidirme por mysql, lei que en procesos de este tipo, pg es mas debil que mysql, asi que a intenatr alternativas

Cita:
Iniciado por pragone Ver Mensaje
Hola xcars,

He estado pensando un poco en el problema... y hay algo que se me ocurre (aunque no lo tengo claro). Según he visto, cuando la búsqueda en el Full-text search la haces en Boolean Mode, me parece que la relevancia se calcula de una forma diferente... no tengo muy claro cómo, pero tienes razón en que un fulltext es lo más cercano a resolver el problema, pero no termina de servir... así que lo investigaría

Otra idea es que en lugar de ordenar por el Match de todas las columnas, ordenes por otro Match que sólo incluya el nombre... o que ponderes ese con algún peso sobre el Match general.

Siento no ser de más ayuda :(
__________________
Con Microaplicaciones puedes hacer tu tienda en línea de forma sencilla y rápida, sin costos ocultos y con mucha responsabilidad.