Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/01/2008, 07:55
KiaRa84
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 48
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: Coordenadas y dibujos (Aplicación gráfica)

Hola!!!

Yo también estoy haciendo un proyecto sobre dibujar en java a partir de un fichero y te ayudaré en lo que pueda.

Yo te digo como he hecho yo para ver si te sirve de ayuda.
En mi aplicación aparte de todo el revuelo de JMenuBar,JToolBar y todo lo que le quieras meter para informar(por ejemplo JTabbedPane al que le puedes meter tablas con datos) le metes un JPane, que es lo que abarcará principalmente tu zona de dibujo.Luego en el JPane según las dimensiones que le quieras meter a tu zona de dibujo es conveniente que le metas un JScrollPane(para que se adapte al tamaño de tu imagen).

Una vez que tienes todo esto te doy ideas.En mi caso en JScrollPane he creado un componente que hiciera de observador y que extendiera de JLabel para la imagen porque luego cuando quiera poner la imagen de fondo sólo tendría que hacer así:

(es una idea,repito)

JLabel jota;

jota.setIcon(new ImageIcon(ruta));
jota.repaint();

El componente que extiende de JLabel y es observador es el que va a hacer que tu aplicación pinte.Ahí tendrás que implementar el método paint(graphics g) que es el que hará que tu componente pinte(evidentemente pides mucho y no te voy a poner aki como tienes que hacer paso por paso porque no terminamos).
También le puedes añadir:

this.addMouseListener(new MouseListener()
{
@Override
public void mouseReleased(java.awt.event.MouseEvent e)
{
}
............(todos los métodos de MouseListener o MouseMotionListener)

para que según los eventos del ratón te dibuje puntos o líneas..

Sobretodo tienes que tener claro cuando va a cambiar tu componente para notificar y decir que tu panel ha cambiado(setChanged,notifyObservers..)para que vuelva a repintar(this.repaint()).

Es todo un rollo,yo al principio no sabía como empezar pero ahora ya estoy terminando y la verdad es que se puede decir que es un proyecto bonito.
Tu lo que sea pregúntame(pero poco a poco porque 4 preguntas a la vez son muy generales y no creo que te ayuden) que te iré contestando a lo que pueda y malo será que entre todos no te ayudemos.

Espero que te haya servido de orientación(más o menos) y que cuando tengas dudas más concretas nos las expongas y te ayudaremos:)

Bikiños!