Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/01/2008, 04:38
gazpachoymochil
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 105
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Función que muestre contenido concreto de un fichero .html

Hola, tengo una duda que no sé como resolver. Tengo una web en la que he creado las funciones cabecera() (que contiene el código perteneciente a cualquier cabecera de un fichero .html (<html><head>....<body>)) y pie() (que contiene el código perteneciente a cualquier cabecera de un fichero .html (</body></html>)). También tengo una función contenido() que es la encargada de mostrar el contenido dependiendo del valor de una variable leída desde la url. Lo que no sé hacer es lo siguiente: Quiero que el contenido de la web sea cargado desde ficheros .html y no .php. La razón es que cada fichero .html puede ser abierto con un editor del tipo FrontPage y modificado por alguien que no sepa de php, que luego sea guardado y que php se encargue de utilizar el código necesario para mostrar la información oportuna.

(Es un poco difícil de explicar de forma escrita y sin código) Ahí va la función que he creado:

Código:
<?php
	// Esta función se encarga de:
	//	- Abrir un fichero .html en modo lectura.
	//	- Almacenar en una variable el texto contenido entre las etiquetas <body> y </body>.
	//	- Devolver esta variable para que se imprima el contenido en la web.

	function leerContenido($ficheroHTML) {

		if ($fp = fopen($ficheroHTML,"r")) {

			// $contenido[1] = contenido después de <body> (excluido).
			$contenido = explode('<body>', $fp);
			// $contenido[0] = contendo antes de </body> (excluido).
			$contenido = explode('</body>', $contenido);
			// Mostramos el código situado entre <body> y </body>.
			print $contenido[0];
		}
	}
?>
O sea, quiero que se almacene en la variable $contenido todo el código que hay entre <body> y </body> para poder visuallizar ese código en la web peor no sé cómo hacerlo. ¿Voy por buen camino?

Un saludo a todos!!