Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/01/2008, 05:29
Avatar de Vanchi
Vanchi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Io voy donde vo' vai... Ca'eza
Mensajes: 1.111
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 138
Re: Camaras con la opcion RAW

Cita:
Iniciado por ciber05 Ver Mensaje
Vanchi, deberas en una clase de fotografia me habian dicho que era el raw el tiff comprimido y nos dio un folleto donde explicaba eso
Hola Ciber,

Te creo que te hayan dicho eso pero la verdad es que son formatos diferentes.

Mirá un extracto de Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/RAW_(formato)

Cita:
Iniciado por http://es.wikipedia.org/wiki/RAW_(formato)
Las Cámaras que soportan archivos .RAW normalmente vienen con su propio software para la conversión de raw a otros formatos como TIFF o JPEG. Otros programas de conversión y complementos están disponibles de los vendedores que han licenciado la tecnología de la cámara fabricante o el retroceso de la ingeniería particular formato raw. Un programa de código abierto portable, dcraw, soporta el formato raw y se puede hacer para correr en sistemas operativos no recibió el apoyo de la mayoría de software comercial (como Unix).

El formato de archivos .RAW son de propiedad, y difieren mucho de un fabricante a otro, entre cámaras y, en ocasiones, hecho por un fabricante. En 2004 Adobe Systems publicó el Digital Negative Specification (DNG), que es la intención de ser un formato unificado de RAW. Adobe Photoshop CS2 y CS3 contienen un amplio apoyo de RAW como lo hace Adobe Photoshop Lightroom. A partir de 2006, varios fabricantes de cámaras han comenzado a anunciar el apoyo a DNG en nuevos modelos de cámaras, incluidas las Leica, Samsung, Ricoh, Pentax (nativo cámara apoyo) y Hasselblad (exportación). El Leica Digital-Modul-R (DMR) fue el primero en utilizar su DNG como formato nativo.
Saludos
__________________
Según recientes estudios científicos, los 3 más grandes descubrimientos de la humanidad son: El fuego, la rueda y la minifalda.
Yo personalmente no le encuentro mucha utilidad a los 2 primeros.