Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/01/2008, 09:28
Avatar de Myakire
Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Re: Si Microsoft falla, porque mi sistema no?

Cita:
Iniciado por usuariobaneado Ver Mensaje
Entonces debo exigir más a mi proveedor de software. Yo también lo veo así.

Veo como una excusa que me diga "Si Microsoft falla, entonces porque yo no. Y mire que Microsfot es mundial"
Jamás había escuchado de ese Mónica, aunque programas para contabilidad de muchos, seguro es uno de ellos, y sobre por qué Mónica no falla pero hay que tener en cuenta que hay gran diferencia entre ese Monica y el SW que te han desarrollado: En el primero TU te haz adaptado al programa, si tu factura no cae dentro de las capacidades del reporteador TU te debes ajustar a lo que tenga; si por alguna razón tu manejas las cuentas de cierta forma que Mónica no trabaje TU debes cambiarlas; si las pólizas no pueden ser accedidas por varios usuarios a la vez por con Mónica y tu así lo requieres, pues te amuelas; etc, etc. Y en el segundo caso ese SW supuestamente ha sido desarrollado para tus necesidades específicas.

Ahora, esto significa que mientras el sw Mónica es flexible para trabajar con diferentes tipos de contabilidad, el tuyo quizá no lo sea tanto. En fin, sobre si es justificable la actitud de tu desarrollador, pues hay que ver un par de puntos:

Esos parches son por que los módulos originales truenan o por que ha desarrollado nuevas funcionalidades en poco tiempo?

Son cambios en la forma de trabajar del sistema por algo que desarrollador no detectó en su análisis o por que no le dijeron ?

Contrataste una empresa formal / a alguien con experiencia que "te cobró bien" o le estas pagando a un recién egresado/estudiante y te salió muy barato?

Son varios los aspectos que debes considerar para saber si el profesionista es malo o si cae dentro de "lo tolerablemente normal". En mi experiencia como desarrollador, si el cliente quiere algo como un sistema contable o un punto de venta, por ejemplo, primero le señalo los que hay en el mercado para que los analice y los pruebe, y si después de ello sigue en la idea de que lo mejor es que le desarrolle uno "a la medida" pues vamos sobre contratos y así disminuimos ambas partes la posibilidad de inconformidades.

Saludos