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  #28 (permalink)  
Antiguo 22/01/2008, 10:52
HalHk
 
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Re: Es legal que te cierren y borren la web sin aviso fehaciente?

Todo lo que hay sobre el papel es, como se suele decir, muy bonito, pero la verdad (perdon por reabrir esto, veo que viene de hace muucho tiempo) es que las prácticas de arsys no son nada elegantes, y dudo mucho que algunas de ellas sean legales.

Sobre lo que decis de los contratos, quería matizar que existe en el derecho (al menos en España) lo que se llaman cláusulas abusivas en los contratos, y que de ser consideradas así no te vinculan en absoluto.

Sobre las prácticas de Arsys.es , la verdad es que por mi trabajo me he visto obligado (contra mi voluntad, porque es de las últimas empresas con la que trabajaría de poder elegir) a tratar con estos elementos y, desde luego, a veces dan ganas de presentarse allí con un bate de baseball. Voy a poner algunos ejemplos (hemos llegado a tener más de 40 servicios con ellos), para acabar con la gran cagada de ayer:

-Nunca, desde que estoy en este trabajo, nos ha llegado e-mail o carta alguna avisándonos que se nos daba de baja una web, ya sea por impago o por cualquier otra razón. Simplemente la cortan.

-No es posible comunicarse con ellos de forma que te respondan más que por el "panel de control" de su web. Es curioso, pero se me ocurre que así resulta muy fácil impedirte que puedas demostrar que has pedido algo.

-Si tienes alguna factura impagada, normalmente te dan cualquier servicio que tengas de baja, sin previo aviso, y luego te chantajean con que sin el pago del otro servicio que no tiene nada que ver no te pueden restituir lo que te han jodido.

-Si quieres dar de baja servicios, a pesar de lo que dice el contrato, en la práctica no puedes hacerlo por atención al cliente, sino sólo por el panel de control de su web (si no, no les "consta" a ellos). Si no lo has dado de baja por ahí (y sólo por ahí) antes del último dia, te renuevan sin tu consentimiento el contrato, y luego aunque lo des de baja te quieren obligar a pagar todo el período (dudo mucho de la legalidad de esto)

-Para hablar con ellos, hoy mismo por ejemplo, la espera mínima que he tenido ha sido de 10 minutos a un número 902

-Desde ayer tenemos una incidencia interesantísima: resulta que alguien "desde nuestro panel de control" (según ellos) nos ha cambiado el mail y la password de acceso, y nos ha dado de baja las webs que teníamos. Nos obligan a mandar un montooon de papeles (ya llevo más de 40 páginas enviadas por fax y siempre falta algo) para cambiarnos la cuenta otra vez. El último el CIF de la empresa (ya me dirás para que lo quieren si tienen las escrituras, fotocopia del DNI del administrador, y más cosas, y saben perfectamente que somos nosotros). Este lo necesitan por la absurda razón de que "no les sale letra por letra exactamente igual el nombre de la sociedad" (vamos, como poner Telepiza en vez de Telepizza, por eso ya no les vale, ni aún con TODOS los demás datos correctos)


Así mismo, nos anticipan que no nos piensan dar los datos que se pusieron cuando se nos cambió ilegalmente el acceso, por "ser parte de una contraseña". Es decir, una empresa según ellos no tiene derecho a saber con qué cuentas se ha accedido a su panel de control (como si te cambias de cuenta en el banco, luego le preguntas al director por tu antigua cuenta y te dice que te acuestes, que no te lo da).

Quiero hacer notar que, de las 3 personas que tenemos la clave de acceso, nadie ha hecho esos cambios "desde el panel de control", así que me inclino por un error humano en Arsys.es o por alguien que haya roto su seguridad. Pero claro, si no nos dan ni los datos que han puesto, ni logs ni nada, tampoco se va a poder comprobar.

Para más cachondeo, la última chica de (des)atención al cliente me ha dicho textualmente que "no sé si le puedo dar el nombre de mi responsable". Eso ya ha sido tremendo.

En fin, personalmente y aunque mañana me lleve todo el día y parte de la noche, en cuanto recupere el control mañana moveremos a un servidor decente TODO el contenido que tenemos en esa basura de compañía, ademas de hablar con el gabinete jurídico de la empresa para demandarlos.

Se lo pasan todo por el forro. Desde luego, Arsys.es ni da calidad de servicio, ni cumple con sus contratos (en lo que a nosotros nos toca), y cuando ya ni siquiera te pueden dar el nombre de un responsable esto ya es puro cachondeo.

En fin, si alguien más ha tenido problemas recientemente con Arsys.es y los quiere comentar, a mí me encantaría leerlos y, de ser posible, poner una demanda conjunta contra ellos.

Hale, ya me he desahogado. Un saludo a todos