Ver Mensaje Individual
  #25 (permalink)  
Antiguo 22/01/2008, 11:56
furoya
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Re: ¿Qué alt poner a una imagen puramente estética?

Eso depende. Habría que ponernos de acuerdo sobre dónde está el punto en que empieza a contarse al usuario.

Me explico mejor : si tenemos un sitio como éste, que se actualiza cada día y al que sus visitantes llegan generalmente por recomendación o porque ya está en el historial, los favoritos o marcadores, o en el autocompletar; y sólo las primeras veces va a entrar por un buscador, si es que alguna vez lo hace ... entonces conviene hacer un documento ágil, navegable, compatible, accesible y hasta con buen gusto.

Pero si lo que nos importa de nuestro sitio es el hit para aumentar las visitas en el contador y justificar lo que pagan los anunciantes ... entonces hagamos páginas para los buscadores. Es más seguro y conveniente.

En el medio hay, por supuesto, centenares de posibilidades que deberíamos juzgar una por una.
Y cuando hablo de juzgar no me refiero a señalar cuál es la página 'correcta', cada uno tiene derecho a poner en su sitio lo que le venga en gana y a usar los trucos que quiera para "subir" su sitio en los buscadores.
Son éstos los que tienen que discriminar aciertos según nuestro criterio de búsqueda.

Y el algoritmo octogesidimensional de Google -al que todos quieren desafiar- es famoso por reconocer tramposos, por lo que en poco tiempo las páginas inútiles bajan en el ranking. Aunque no es infalible. Pensemos que suele aprender de los mismos usuarios, y a veces el criterio de los usuarios de la web es ... -cómo decirlo- ... sí,un asco.

Pero resulta que no es el único buscador (sí es el único que anuncia en este foro ), y los que usan diferentes criterios o los que son especializados en algún tópico no van a responder igual a nuestro diseño. ¿Cómo hacemos para engañar a todos?

Hay algunos métodos que pueden considerarse "lícitos".
En mis mensajes -p.e.- acostumbro redactar usando sinónimos, y escribo frases que quizá son solamente de relleno, pero me sirven para poner más palabras que un usuario pueda agregar a sus búsquedas. De esa forma me aseguro que con cualquiera de ellas termine cayendo, tarde o temprano, en ese tema. Y me lea.
Está de más decir que esas palabras tienen que ver con el asunto tratado. Porque de otra forma el visitante da dos vueltas a la ruedita del ratón, y se va.

Por último, estamos hablando de diseño; y resulta que los buscadores sólo miran contenido. Por eso la sugerencia de agregar texto al alt. Digo, porque todavía hay gente que sigue creyendo que ciertos buscadores ponen arriba las páginas que contemplan algún estándar o semántica.
No es cierto; y si lo hacen, está mal.

[edit]
Alguien que no se identificó me dice que hay en este mensaje información errónea. No le hago mucho caso porque todos sabemos que si supiese lo que dice debió hacerlo aquí y no en el karma; pero me sigue dejando una duda.

¿alguno sabe a qué se puede referir?
Gracias.
[/edit]

Última edición por furoya; 22/01/2008 a las 12:21