Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/01/2008, 14:24
Keysher
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.341
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: obtener fecha para mostrar en la página desde la ruta de la página

Puedes hacerlo de varias forma, depende de las ganas que tengas de meterte con código PHP.

También tienes formas de hacerlo sin PHP, sólo con HTML, pero eso te obligaría a crearte un HTML por cada día.

Una de las formas más elegantes sería con los eventos en una BDD. Pero no creo que te quieras complicar tanto.

La sugerencia sería la siguiente:

Creas un sólo PHP con la estructura de los eventos, es decir, la cabecera, si tiene algún menú, píe, etc... Y dónde iría el cuerpo, lees los datos del día actual desde un fichero.

Es sólo una forma de hacerlo, habría muchas más.

Si te interesa sería en esencia lo siguiente:

- Modificas el javascript, algo así:

var y = calendar.date.getFullYear();
var m = calendar.date.getMonth(); // integer, 0..11
m = m +1;
var d = calendar.date.getDate(); // integer, 1..31
// redirect...
window.open("/eventos/index.php?fecha=" + y + m+ d);

Ahora, al pinchar en el calendario te debería llevar al index.php que hay dentro del directorio "eventos". A éste PHP le pasaría como parámetro el día, en formato aaaammdd.

Ese index.php tendría algo así:

- El trozo de código que se va a encargar de evaluar la fecha recibida, comprobar si existen eventos para ese día, etc.
- cabeceras HTML
- cabecera de la página (título o lo que sea). Incluso el título puede contener la fecha, que has validado previamente.
- Otros elementos en la página que te puede interesar mostrar
- El código que se encargue de mostrar los eventos.
- Más información si quieres.
- Píe de página.

De esta forma tienes el esquema en el que se van a mostrar los eventos.

El primer trozo de código se encargará de validar que la fecha (variable $_GET['fecha']) existe, es correcta y además hay eventos disponibles. Los eventos pueden estar guardados en ficheros de texto con la fecha: 20080123.txt

El segundo trozo de código lee el fichero, lo carga en una variable le aplica los saltos de línea o párrafos pertinentes y lo muestra...


Esta sería sólo una forma de hacerlo, algo básica, pero efectiva. No es la mejor, tampoco es la más simple, pero puede servir. El resto ya depende de tus conocimientos de PHP, en principio es algo sencillito (validar variables, comprobar que un fichero existe, leerlo, etc...)

Así que tú dirás, te podemos echar una mano y, al ser código no muy largo y sencillo, puede que alguien se anime, si te interesa y yo tengo un rato puedo mirarlo pero no sé si tendré tiempo.