Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/01/2008, 04:52
Avatar de freegirl
freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Re: Factura electrónica

Yo creo que hay un gran desconocimiento por parte de Empresas y clientes aquí en España.

Por lo que leo, entiendo que deben estar firmadas digitalmente (para ello el emisor debe tener el certificado digital) para que tengan la misma validez que una factura de papel.

Leyendo las webs oficiales entiendo que sí deben estar firmadas, pero luego veo a tantas empresas que te envían un PDF sin firma incrustada o sin fichero de firma, incluso te hace dudar...Es que si luego ese factura no tiene validez legal ni fiscal...

Buscando también he encontrado esto en la web de banespyme:

Cita:
La factura electrónica posee la misma información que una factura tradicional. Tiene validez fiscal y jurídica cuando está firmada con una firma electrónica avanzada, emitida por una autoridad de certificación reconocida por la Agencia Tributaria. La firma digital garantiza el origen y la integridad del contenido. Es conveniente que el sistema incorpore un sello de tiempo (que acredita la fecha de la firma) y un control de revocación en origen (una firma revocada o caducada carece de valor y, por lo tanto, invalida la factura).
fuente: http://www.banespyme.org/imagesWeb/A...5_efactura.pdf

Será cuestión de no aceptar facturas sin firma o sólo de papel de ahora para adelante. Las que tengo ya las dejo así.

SAludos