Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2008, 08:25
Avatar de _Lucifer_
_Lucifer_
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 28
¿Qué lenguaje elegir para auromatizar tareas?

Saludos a todos los amigos foreros.

Aprovechando que ahora estoy bastante ligero de trabajo quiero automatizar algunas tareas en el servidor y hacer algunas cosillas más.

En principio siempre he usado bash para todas esas tareas como hacer los respaldos, borrar cahé, mover cosas periódicamente, etc. Pero hay ciertas cosas que no puedo hacer y me gustaría hacerlas en otro lenguaje porque además quiero guardar cierta info en una BD, enviar correos cuando ocurran ciertas cosas, etc.

Si adicionalmente sirve para crear aplicaciones de otro estilo (visuales, por ejemplo) mejor todavía.

Estuve revisando y me encontré con Perl y Python. Para ser sincero la decisión no es nada fácil, revisé más o menos la sintaxis de ambos entre otras cosas y para mí no representa un punto a favor ni en contra de ninguno de los dos.

Si encontré mucha info acerca de cómo automatizar tareas con Perl y mucha acerca de como crear todo tipo de aplicaciones con Python.

Para resumir me gustaría saber la opinión de aquellos administradores con más experiencia y que usen o usaran alguno de estos dos lenguajes.

PD: no lo coloqué en el foro de programación porque la duda no es concretamente acerca de "programar" es acerca de la herramienta que usan los administradores de servidores.

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba: