Ver Mensaje Individual
  #67 (permalink)  
Antiguo 29/08/2002, 10:56
Avatar de epa2
epa2
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.475
Antigüedad: 22 años
Puntos: 9
Re: script mensaje de alerta en un cuadro desplegable

Tunait,

estoy por aquí dando de nuevo la lata.

si estás liada no hace falta que me respondas ahora, he probado con lo último que me aconsejastes, por cierto, he hecho una página solo de 5 preguntas, pa que sea más facil entenderlo y trabajar sobre ello.

en el head..
<script language="JavaScript">
mensaje=new Array()
mensaje[1]="Respuesta correcta"
mensaje[2]="Respuesta incorrecta"

//pregunta si estás seguro de querer esa respuesta y deshabilita el resto de respuestas posibles de la misma pregunta.
function mostrar(cual)
{confirmacion=confirm('"' + cual.texto + '" ¿Seguro?')
if(confirmacion){
alert(mensaje[cual.value])
nombre=cual.name;
for(m=0;m<formu.length;m++)
{
if(formu.elements[m].name==nombre)
{
formu.elements[m].disabled=true
}
}
}
}
//la funcion que suma los aciertos. Como la del ejemplo con select, sólo que con botones de radio

function sumar(cual)
{
total=0
for(m=0;m<=cual.length;m++)
{
if(cual[m].type=="button"){break}
if(cual[m].type=='radio' && cual[m].checked && cual[m].value=='1')
{
total++}
}
porcien=100/5*puntuacion
if(puntuacion==5)
{alert("Has acertado el "+porcien+"% de las preguntas.\n" +contestadas+" respuestas contestadas de 5 y "+puntuacion+" acertadas. \nEstoy asombrao por tus infinitos conocimientos")}
if(puntuacion<2)
{alert("Has acertado el "+porcien+"% de las preguntas.\n" +contestadas+" respuestas contestadas de 5 y "+puntuacion+" acertadas. \nbueno, nadie es perfecto")}
if(puntuacion>=3&& puntuacion<4)
{alert("Has acertado el "+porcien+"% de las preguntas.\n" +contestadas+" respuestas contestadas de 5 y "+puntuacion+" acertadas. \nTu puedes mejorar amigo, intentalo de nuevo")}
if(puntuacion>=2&& puntuacion<3)
{alert("Has acertado el "+porcien+"% de las preguntas.\n" +contestadas+" respuestas contestadas de 5 y "+puntuacion+" acertadas. \nNo está nada mal")}
}
</script>