Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/01/2008, 08:35
Avatar de -Defero-
-Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Formulario PHP para introducir datos en BD MySQL

Podéis ver una demostración funcional. El nombre de usuario es "obiterdicta", y la clave "obiterdicta". Podéis probar a introducir notas, borrarlas, editarlas... Aunque ya se pueda usar, aún hay mucho que mejorar.

Lo primero, lo de la hora. En el campo "fecha", el servidor me pone la hora de USA, y yo necesito la hora de España. De momento lo he solucionado de la siguiente manera, en vez de esto:

Código:
print date("Y/m/d H:i");
He puesto esto, sumando nueve horas:

Código:
print date("Y/m/d");
echo " ";
print date("H")+9;
echo ":";
print date("i");
El problema es si se introduce algún mensaje antes de las 8:59 h. de la mañana (las 23:59 h. para el servidor), ya que al sumar 9 h. a 23 h. no da 8 h., sino 32 h. No me preocupa demasiado porque sólo se va a utilizar en horario de oficina de España, pero me gustaría encontrar una solución más elegante.

Quiero poner un botón de "marcar como leído" en la tabla de mensajes, para no tener que entrar al formulario de edición sólo para cambiar el "estatus". Estoy en ello, pero no termino de hacerlo funcionar. Todo se andará.

También quiero que la tabla de mensajes se recargue automáticamente cada X minutos. Es fácil con javascript o una meta-etiqueta en la cabecera, pero hay un problema: eso me recargará todo el documento, y si justo en ese momento el usuario está escribiendo algo, se perderá su mensaje. Intentaré algo con AJAX para recargar sólo la parte de la tabla. El problema es que no sé nada de AJAX. La excusa perfecta para empezar a aprender.

También quiero ponerle paginación. De momento hay pocos mensajes, pero dentro de un mes habrá muchísimos, y mostrarlos todos en pantalla es una burrada. Creo recordar que en las FAQ de este foro hay una explicación sobre el tema, le echaré un vistazo.

Luego quiero ponerle la posibilidad de filtrar los mensajes dirigidos a un solo usuario. No debe de ser complicado, ya tengo en mente cómo hacerlo, más o menos.

También quiero poner la opción de consultar los mensajes entre dos fechas dadas. Eso ya se antoja un poco más complicado para mí.

Ah, y un formulario para dar de alta nuevos usuarios. Ahora mismo los usuarios los he metido a mano en la base de datos. Y también un sistema decente de autenticación, con una clave para cada usuario, de manera que no haga falta especificar el campo "de" al escribir un mensaje, porque el usuario ya estará autenticado.

Más adelante, buscaré el modo de meterle sindicación RSS, para no tener que andar consultando la página en busca de mensajes. Y un sistema de notificación por e-mail tampoco debería costar mucho. No estaría mal que al final del día enviara por e-mail una lista con todos los mensajes.

Y si a alguien se le ocurre algo más, que proponga, que soy todo oídos.

El código lo publicaré el fin de semana que viene.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable