Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/01/2008, 10:24
chcma
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Re: Clases para acceso a datos ??

Haber, ya sé que debo escribir código, no quiero nada que me lo de todo hecho, pero si una clase que me evite tener que reescribir mil veces el mismo código.

Conozco Hibernate (Más bien NHibernate, que soy de .NET, jejeje) y está muy bien, pero no me refiero exactamente a eso.

Me refiero a alguna clase, tipo al Application Block de SQL Server de Microsoft. Lo que hace esta clase es darte ya los métodos de acceso a datos hechos.

Es decir, en mi capa de negocio yo podría hacer algo similar a:

Código:
public class ClsUsuariosNegocio
{
         public bool InsertarUsuario(string txtNombre, string txtApellido)
         {
                  try
                  {
                  ClsAccesoDatosJava objDatos = new ClsAccesoDatosJava("driver-proveedor");
                  ClsAccesoDatosJavaParametros objParametros = new ClsAccesoDatosJavaParametros();

                  objParametros.Add("@nombre", txtNombre);
                  objParametros.Add("@apellidos", txtApellidos);
 
                  objDatos.EjecutaSP("nombreProcedimientoAlmacenado", objParametros);

                  return true;

                  }Catch(Exception ex)
                  {
                       return false;
                  }
         }
}


Como podeis ver, lo que busco es una clase que me de ya los métodos básicos de acceso a datos, como es el ejecutar una consulta SQL de inserccion/modificacion/eliminacion, ejecutar una SQL de resultado (y que devuelva por referencia, por ejemplo, un resultset), que tenga un metodo para llamar a un procedimiento almacenado de escritura, a otro de lectura (y que devuelva otro resultset por referencia), etc...

Algo asi busco, no sé si me he explicado...



Se que podría hacer yo una clase propia, de hecho ya lo hice en su día, pero... bueno, no sé bien cual es realmente la metodología para trabajar con datos en JAVA. Yo estoy demasiado familiarizado con .NET (DataTables, DataSets, etc..) y aqui en Java quiero empezar a familiarizarme con la forma de trabajar con datos.
__________________
Charlie.