Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 02:25
Troncof
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Intentado comenzar con Postgresql

Muy buenas Carlsx, una pregunta.... es que yo tengo el mismo problema que tú: intento instalar la 8.2.6 para WinXP y nada, no hay manera.

Lo desinstalo, lo resinstalo y nada ... Vi esa página y tampoco.

No sé si tendrá que ver que yo no lo quiero instalar como un servicio de Windows XP, sino que quiero arrancarlo y pararlo yo, así que no marco la casilla de instalar como servicio (entonces no me sale el resto de ventanas de la instalación). Si le sigo dando a continuar, al final dice que lo ha instalado, pero efectivamente no me crea la carpeta "data/" donde deberían estar los ficheros .conf

Total, que no funciona nada ...

¿Te paso algo parecido? ¿se te solucionó sólo siguiendo esas pantallas?

¡Saludos y gracias!

Cita:
Iniciado por Carxl Ver Mensaje
Hola a todos, cómo van??

He acabado de instalar la última versión de postgressql(8.2) para windows. Se supone que ya quedó instalado y listo para usar... esta versión viene con pgAdminIII.

Corro el servicio, ejecuto la herramienta anteriormente mencionada, intento crear una conexión nueva a un servidor, le doy la típica 127.0.0.1 (local) y fallo en el intento. Leí la documentación del pgAdminIII y me dice que desde la versiones 8, postgresql viene inicialmente sin "escuchar" las direcciones que se coloquen, que debo configurar el archivo postgresql.conf.

Se supone que en el menu del postgres viene un acceso directo para ir a dicho archivo, pero me dice "El sistema no puede hallar la ruta especificada".

La idea principal es lograr trabajar con postgres por ahora sin conectarlo a php. Sólo directamente...

Alguien me puede ayudar con esto?? Saben que estoy haciendo mal??

GRacias de antemano