Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/08/2002, 07:23
lical
Colaborador

Antigüedad: 23 años, 6 meses
Re: LinuxIsForBitche-s.com

Personalmente, creo una estupidez discutir estas cosas. Por todos es sabido, como dice Ferdy, que el kernel del FreeBSD es más estable y aprovecha mejor los recursos. Lo que se dice que FreeBSD es más seguro que Linux... pues, como que me cuesta un poco entenderlo (no sé, netfilter en red hace de todo lo que quieras...), ambos sitemas se basan en UNIX y muchas veces comparten el mismo software.

Pero Linux tiene sus ventajas; la que conocemos todos es el soporte empresarial que se le está dando; lo que deriva en un mayor desarrollo de drivers y un rápido portado a otras plataformas como se ha visto con HP/Intel y su Itanium y se está y serguirá viendo con su Itanium II.

Además es más sencillo hacer un sistema que valga más que para servidores en un Linux que en un FreeBSD. El aspecto de las licencias lo comparto con Ferdy, la licencia BSD es software libre pero no una garantía de que los productos derivados lo sigan siendo.

No he probado FreeBSD, aunque me parece que es un gran sistema operativo; que lo ha demostrado y lo sigue demostrando; aunque le falta ese empujoncillo que se le dio a Linux hace un par de años para que pueda estar en todas partes. En fin, tendré que probarlo, pero por saber cómo es, no creo que cambie.

Otro punto a favor de Linux es que existe más documentación.

En resumen, me gusta FreeBSD, no tengo nada en contra suya; pero lo mío es GNU/Linux.

Un saludo,

<hr width=80% align=center>lical -> Usuario registrado de Linux #254225<br><br>¿Piensas que el software puede ser algo más?
[B]<a href="http://www.zonasiete.org/" target="_blank">www.zonasiete.org</a>
Acercando el proyecto GNU/Linux a todos.</b