Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 12:58
reduardowise

Antigüedad: 20 años, 11 meses
Torvalds: linux esta listo para ser Ambiental (verde)

bueno aca otra traduccion que hice de un articulo de news.com, por supuesto lo publique en mi web y ahora lo comparto con ustedes:

Cita:
Torvalds: linux esta listo para ser Ambiental (verde)

La infraestructura y las herramientas requeridas para hacer de linux un sistema operativo ambiental (verde) estan listas. Segun el lider de linux linus torvalds, quien estuvo esta semana es una conferencia de software libre en Melbourne, Australia.

En una entrevista en la linux.conf.au el desarrollador del kernel de linux admitio que el sistema operativo se fue quedando atras en la gestion de poder y las herramientas de diagnostico de la energia.

"Esta es un area donde estuvimos muy debiles por años y para construir la infraestructura se tomaron muchos años, pero ahora estamos en un punto donde lo hemos hecho más" dijo torvalds.

" Eso no quiere decir que ya todo esta hecho, ahora tenemos la infraestructura en un sitio...para medir el poder y notificar cuando ese poder se eleve y esa es la razon de todo esto, el cual es muy importante. Antes era usado para ser una caja negra" dijo torvalds.

Linux seguro Con o Sin linus

Hablando acerca del futuro de linux, torvalds esta complacido de que el kernel esta estable y de que la comunidad ayuda a mantenerlo asi.

"Estamos trabajando aun sobre un monton de cosas, especialmente en el nuevo harware, pero creo, en general, una gran cantidad de elementos basicos estan ahi, tenemos que trabajar para mejorar el mantenimiento, mejorar aun mas el codigo para poder añadir nuevas caracteristicas mas facilmente", dijo torvalds.

Cuando se le pregunto sobre su retiro, torvalds dijo que no tiene intenciones de retirarse, y si aun el lo hiciese, los usuarios lo tomarian como " poco probable la noticia" asi como el sistema operativo tiene un fuerte apoyo en la comunidad.

"La pregunta aparece, pero no es una cosa de que preocuparse, hay otras personas que podrian tomar lo que he hecho, pensaria que ellos estarian peor pero no es como (linux) saldria de un problema"

Celebrando la muerte del drm

torvalds esta feliz de ver la aparente desaparicion de la musica protegida por gestion de derechos digitales (drm). En una entrevista el año pasado torvalds dijo que el cree que el drm fue " mucho ruido" un comentario que el dijo y ahora está demostrado.

"Creo que he sido un tanto reivindicado, yo nunca lo vi despegar" dijo torvalds.

El comentario de torvalds vino justo despues de que sony que venderan musica sin drm. EMI, warner music group y universal tambien han comenzado a quitar el drm en los estados unidos.

Traducción por Ramón Marquez

enlace de news
enlace de la nota en mi web

saludos

Última edición por reduardowise; 31/01/2008 a las 15:15