Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/02/2008, 06:03
vega22
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 99
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: interliniado del texto

Cita:
Iniciado por feral Ver Mensaje
Para los valores de interlineado mejor que se usen medidas relativas em o pixeles, "pt" es una medida absoluta solo recomendada para hojas de estilo utilizadas para la impresion en papel.
Muy bien apuntado...Se ha extendido mucho el uso de "pt" por el tema de que los IE y el resto de navegadores reescalan mejor los textos, y es así un modo de generar accesibilidad en la web muy fácil. Pero lo suyo es trabajar con porcentajes y ems, bastante más complicado pero más efectivo y elegante también. Por otro lado, el pixel, estrictamente hablando, no es una medida relativa, aunque en muchos lugares la veo denominar así. Es absoluta y sólo se hace relativa porque un pixel tiene un tamaño que varía según el monitor, sencillamente. Digamos que es absoluta en sí misma, pero relativa físicamente. Los ems son relativos en sí mismos y también con respecto al monitor. Los pt deberían ser absolutos en todo sentido, pero a la hora de la verdad también son relativos a la pantalla.

Una pregunta sobre el alto de línea ¿cómo lo configuráis? ¿en píxeles o en ems? Si declaramos en el body un alto de línea en ems, al heredarse va cambiando su valor según el tamaño de letra que tengan los bloques que se van anidando, y queda horrendo a mi gusto. Sin embargo, por ahí hay muchas recomendaciones de hacerlo así...Con píxeles la medida "absoluta" se mantiene.