Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/02/2008, 09:47
Avatar de matanga
matanga
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 85
Re: Grave Problema - Tema Para Expertos -

Hola,

Con el ejemplo intentaba mostrar que, a datos iguales resultados diferentes entre versiones.

Si ordeno por el campo data, donde todos sus valores son 2, ¿En que orden me devuelve Oracle los registros? ¿Como funciona el algoritmo de ordenacion de datos (sorting) entre versiones?.

En ambos casos inserte los datos en orden acendente por Id, por eso es que los ROWIDs son correlativos, pero al momento de devolver los registros, estos se ven afectados por el algoritmo de sorting, aun cuando todos los valores del campo data son iguales.

Cita:
..los datos de rowid son diferentes y estas ordenando por un campo que tiene el mismo valor, es lógico que te dé resultados diferentes.
Los rowids tienen que ser diferentes, son ids y por definicion no pueden haber dos iguales.

Cita:
Si queres un ordenamiento más acertado y adecuado, debes hacerlo por id únicamente o por id y data.
De ahi que enfatizo en que nunca se puede confiar en el orden en Oracle me devuelve los datos, siempre tengo que decirlo en forma explicita en la consutal SQL.

Saludos

Última edición por matanga; 01/02/2008 a las 10:47