Tema: JPA TopLink
Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/02/2008, 06:16
AlexCollado
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 56
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: JPA TopLink

Voy a intentar ser algo más concreto en mis explicaciones para ver si así alguien se siente más familiariazado con el tema o lo conoce algo mas...

Estoy haciendo un proyecto para una inmobiliaria. Se necesita:

Una aplicacion Cliente, que es la que va a ver todo el mundo q se meta en la web y que basicamente lo unico que realiza con busquedas en la BBDD (mySql 5) a través del lenguaje EJB QL que usa TopLink en su implementación para JPA.

Otra aplicacion Administración, que es donde los gestores de la inmobiliaria mantendrán la BBDD actualizada, y desde donde se realizarán las insercciones de nuevos inmuebles, borrados y modificaciones de lo que se quiera.

Esto se traduce en 2 aplicaciones, con distinto contexto (necesito q lo tengan para que no se pueda acceder a la una desde la otra y viceversa) cada una con un persistence.xml y unas entidades y unos services, aunque las entidades y los services son los mismos, ya que ambas tocan la misma base de datos (la de cliente solo lee y la de administración escribe y lee).

Yo pensé que como ambas trabajaban sobre una sola BBDD, pues que al hacer las lecturas no habría problemas, ya que una actualizaba y la otra ya leia sobre una BBDD actualizada (y así es, xq al modificar los datos de un inmueble desde la aplicacion de Administracion la BBDD queda bien actualizada). Pero debe ser un problema con JPA o algo relacionado... ya que como digo, la BBDD está actualizada, pero a la aplicacion cliente le da =... el hace la busqueda (q funciona correctamente, sacando los inmuebles que debe) pero los datos no están actualizados conn respecto a la BBDD.

Puede venir el problema por tener 2 unidades de persistencia distintas y que la actualizacion en una unidad no la vea la otra? si es así, hay forma de que 2 aplicaciones con el mismo contexto compartan unidad de persistencia? Lo unico que se me hace raro es que xq al hacer una isnerccion en la BBDD o un borrado no existe ningun problema?? no se....

A ver si alguien puede ayudarme.

Muchas gracias.