Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/02/2008, 23:52
jiten
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 409
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 2
Re: Aqui el "cómo sucedió"...

mira, te explico:

mi servidor está ok, está basdo en linux y permite PHP 5 y mysql (es de godaddy)

El tema es el siguiente, se trata de un sistema de reservas para un hospedaje, entonces hay 5 archivos basicamente:

1) index.html
2) book1.php
3) book2.php
4) book3.php
5) book4.php

ahora bien, en el primer archivo, lo que hago es coger l os datos de 2 fechas del usuario: fecha de ingreso y fecha de salida. estas fechas las tomos mediante un calendario en flash y luego las envio al archivo #2 (book1.php) mediante la funcion $_GET, algo asi como book1.php?fechaentrada=2/2/2008&fechasalida=4/2/2008.


hasta aqui todo bien, las llega a pasar pues las imprimo en pantalla con una sentencia del tipo: echo($fechaentrada)

Pero el tema es que luego estas variables (fechaentrada , fechasalida) deben ser pasadas a todas los demas archivos cuando les toque el turno (pues van pasando de uno en uno los archivos frente al usuario, ya que es uun formulario "partido")

es asi como intenté hacer lo sgte:

$_SESSION['fechaentrada']=$_GET["fechaentrada"];
$_SESSION['fechasalida']=$_GET["fechasalida"];

y al parecer no funciona ! pues cuando voy al sgte archivo (book2.php) e intento imprimir el valor de $_SESSION["fechadesalida"] (o el de entrada) simplemente no aparece nada, es como si la cadena estuviera vacía.

sin embargo, las otras variables que cargue en Book1.php con la funcion $_POST sin funcionan muy bien... porque es esto ??? que puedo hacer ? no me gustaria pasar de pagina en pagina con el metodo GET, es decir poniendo en la URL los datos, simplemente quiero "jalarlos" una unica vez al inicio como estoy intentando hacer y luego imprimirlos o hacer los calculos que requiera cuantas veces sea necesario.....

espero haber sido explicito... Muchas gracias a quien pueda ayudarme,

Jiten