Tema: Overclocking
Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/02/2008, 20:05
argentinator
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 90
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 2
Re: Overclocking

La verdad, no entiendo qué pasa con eso de la memoria, porque el folleto de la placa madre dice que sólo anda a 533Mhz, que en la BIOS figura a la mitad, 266.
Estoy usando un programita que viene con el CD de la placa madre, que me da los datos de temperatura y voltaje de la maquina.
Me está marcando memoria a 374Mhz y temperatura 33 grados.

Tengo otro programita, que se llama Smart Guardian, y también me marca 33 grados centigrados de temperatura.

Los voltajes VCore, VCC3, y demás, están al mismo nivel, creo, que cuando tenía el micro andando a la 0.8 GHz (es de 1.6), que ahora que anda a 2.4.

El FSB, segun elmanual de la placa madre, llega hasta 1066Mhz, pero en el programa CPU-Z puedo ver que figuran 1208Mhz.
El bus me anda a 300Mhz, cuano al principio estaba a 100Mhz.

En mi habitación tengo aire acondicionado. A lo mejor eso me ayuda a mantener fresco el equipo. Aparte no uso muchos graficos, solo internet, y un jueguito medio pedorro de un cazador de tiburones.

La velocidad no se nota mucho, salvo en lo referente a la parte grafica, que el verdadero cambio que hice fue agregarle más memoria compartida a la pantalla.

La rapidez del micro se nota en los calculos aritmeticos, y cosas asi.

Al parecer todo anda bien, pero como nunca hice tunning en la BIOS, ni overclocking, tengo mis dudas.

Hay gente que dice que los Celeron pueden overclockearse bastante. Quién sabe.

El BIOs me permite poner la rapidez del cpu entre 200 y 400. Al principio estaba en 200, y yo lo puse a 300, con la memoria al mango. No pude pòner 350 porque la máquina no arrancaba.
Ni tampoco pude poner 400 porque no me lo reconoció.