07/02/2008, 23:16
|
 | Colaborador | | Fecha de Ingreso: julio-2002 Ubicación: Colombia
Antigüedad: 23 años, 7 meses Puntos: 29 | |
| Re: Los ordenadores Mac comienzan a ser objeto de ataques informáticos Yo siempre entro en este tema por el mismo lado, y el problema es la popularidad de los SO utilizados y lo parecidos que son unos a otros.
Por ejemplo es muy facil crear un virus que infecte por decir algo los 10 mil PC's que vienen con el ultimo SO de Mac, porque todos son una copia del otro, por decir algo el kernel es igual en los diez mil casos, porque se instalo exactamente desde el mismo CD.
La ventaja de linux es que al haber tantas distribuciones y gente diferente que crea kernels propios para cada distribución es remota la posibilidad de un ataque a linux, porque el impacto es mucho menor, aunque por ejemplo no olviden la enorme vulnerabilidad que sufrió ubuntu cuando en un archivo plano se podía leer la contraseña de root... pero bueno un ataque a gran escala bajo linux es improbable.
Yo por ejemplo tengo instalados dos linux un ubuntu con kernel 2.6.22 y mi arch linux con kernel 2.6.23 así que si por ejemplo el 22 tiene una vulnerabilidad que el 23 no tiene será imposible que tumben mi arch.
Por eso crear virus en linux es igual de facil que para cualquier otro SO, pero a los creadores de virus lo que los motiva es el impacto y qué mejor que windows donde todos los kernels son una copia del otro, a no ser que aparezcan los famosos SP...
Perdón por el ladrillo
Saludos
__________________ “Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar” |