Ver Mensaje Individual
  #222 (permalink)  
Antiguo 11/02/2008, 22:56
ChainiS
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 277
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 3
Re: Medieval Total War II (2ª parte)

Cita:
Iniciado por joca Ver Mensaje
Mejor borrarles del mapa, pero yo en mis campañas he llegado a tener hasta tres vasallos. Siempre me gusta hacer vasallos, pero la única manera que he conseguido tenerlos es ofreciéndoles 1.000.000 de florines, sin necesidad de asediarlos ni dejarles con una ciudad, que al siguiente turno vuelves a recuperarlos. Yo he probado eso de humillarlos, dejarlos con una ciudad, luego ofrecerles ciudades a cambio del vasallaje, dinero, etc... y ni caso.
Pero ya digo, hasta incluso he probado a darles 800.000 florines, saliendo el mensaje de generoso, y no lo han aceptado. Ya digo, sólo lo han hecho con el 1.000.000 de florines, y he llegado a tener de dos a tres vasallos y jamás me han traicionado, han sido fieles aliados hasta el final.
Si sobre el vasallaje es verdad a veces hay que darles un monton de dinero, en mi campaña con los romanos de oriente tuve que darles 820.000 o algo parecido a los Milaneses. Y no es que te devuelven todo, te devuelven solo lo que no usaron en el cambio de turno, ya lo revise, en lo que fue mi siguiente campaña con Portugal, consegui de vasallos a Sicilia y a Francia, por tan solo 10.000 a cada uno y no me lo regresaron todo, supongo que habran tenido sus gastos, pero eso si e vuelto a darles bastante dinero para que se recuperen financieramente pero al siguiente turno me lo regresan completito, eso molesta ya que en verdad queria que Francia y Sicilia se recuperen y vuelvan a ser potencias, emulando a mi campaña con los romanos de oriente ya que los milaneses que se volvieron mis vasallos siguieron como potencia.
Usando Portugal le quite a Francia como cinco regiones solo les deje Paris y Dijon, y a Sicilia tambien les quite cuatro regiones, y aun asi me fue facil hacerlos mis vasallos y tan solo por 10.000 a cada uno, por eso lo del vasallaje es una cuestion complicada depende de como esten ellos como faccion, por eso creo que no es una ciencia exacta tienes que analizar bien las cosas en el scroll de diplomacia, por ejemplo estuve a punto de volver vasallos a españa hubiesen sido mi tercera faccion que se volvia mi vasalla y de nuevo tan solo por 10.000, pero el problema es que esta vez habia elegido una campaña corta y al ser Portugal debia eliminar a españa y a los moros, entonces no podia tener a la faccion de españa como mis vasallos, de paso por que solo controlaban Cordoba y Granada, y mis fronteras ya llegaban hasta francia e italia del norte, asi que no tenia sentido tenerlos en esa esquina de la peninsula iberica y de paso yo ya controlando toda africa.