Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2008, 14:00
Avatar de sumolari
sumolari
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: localhost
Mensajes: 1.367
Antigüedad: 18 años
Puntos: 18
Re: ¿Que linux me recomiendan?

Yo no te recomendaría Guadalinex. ¿Por qué? Pues básicamente porque los usuarios de Guadalinex son menos que los de la "distro madre", es decir, Ubuntu.

No sé cómo será Guadalinex de diferente a Ubuntu, pero creo que lo mejor es que uses Ubuntu, o crees dos particiones: Una para Guadalines y otra para Ubuntu.

Mira, en Valencia hay una distro creada por el ayuntamiento llamada Lliurex,
Los usuarios son pocos, y probablemente sea más complicado instalar drivers en estos que en Ubuntu.

Pero nunca he probado ninguna de las dos.
Además al estar basada en Ubuntu pueden ocurrir dos cosas:
1- Que Guadalinex esté basada en la versión N de Ubuntu (N de cualquier número) y que los propios desarrolladores creen actualizaciones. Con lo que al tiempo no se parecería en nada a Ubuntu,
2- Que cada vez que salga una nueva versión de Ubuntu creen de nuevo Guadalinex basándola en esa versión de Ubuntu. Será más compatible con Ubuntu, pero las actualizaciones irían "con retraso".

Además algunas de las cosas más chulas que tiene Ubuntu se pierden. Por ejemplo, en el caso de Lliurex es imposible pedir que te lleven CDs a casa, sin embargo con Ubuntu sí que puedes.

Resumiendo: Te recomendaría Ubuntu. Pero siempre puedes instalar ambas, para ver cuál te va mejor y cuál prefieres.