Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/02/2008, 09:13
Helheim
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 232
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Reproductor de archivos remotos.

Tengo un par de preguntas relacionadas con archivos remotos. Al venir de Windows XP, (donde tengo una pequeña red domestica montada con dos ordenadores) pues tenia una forma de funcionar que quisiera importar a Ubuntu y es lo siguiente.

Existe algun reproductor de peliculas con el cual pueda verlas como archivo remoto?, es decir, quisiera poder ver una pelicula que se encuentra en el otro ordenador (Windows XP) sin tener que copiarla a este ordenador (Ubuntu). Los reproductores que tengo aqui en Ubuntu (Totem, Xine Movie Player) me mandan un mensaje en el cual se dice que no saben como abrir archivos remotos y mi intencion es la de hacerme con un reproductor que me permita ver un video (como archivo remoto) sin tener que estar copiando dicho video del otro ordenador (donde tengo Windows XP) y pegarlo a este (donde tengo Ubuntu). No se si eso es posible en Ubuntu; en Windows XP si que se puede.

Y lo mismo intento hacer con los reproductores de mp3 estilo winamp que he visto que hay para Ubuntu (Xmms, Audacious ... son los unicos que conozco igual a winamp para linux). Quisiera poder reproducir mp3 remotos (en el otro pc) sin tener que copiarlos a este. El unico reproductor que he visto que puede hacer eso es el Rhythmbox pero no me termina de convencer ese tipo de reproductores con tantas librerias y rollos por el estilo: prefiero uno estilo winamp a ser posible que y pueda hacer esa funcion que digo.