Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/02/2008, 21:35
orlando84
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Como reemplazar uso de frames??

Hola amigos, me gustarian q me digan como puedo crear una pagina como plantilla, para q asi de esta manera poder usarlo en el resto de mis paginas web, y solo poder modificar algun contenido.
He visto por ahi que usan header y footer para las cabeceras y pie de pagina correspondiente, lo q no entiendo muy bien es para q lo usan, para q me sirve? q beneficio me da eso?
hay alguna manera que por ejemplo si en mi cabecera tengo un menu, al hacer clic en uno de los menus al cargar el link q le corresponde no se vuelva a cargar todo la cabecera y el pie de pagina de nuevo, es decir q solo cambie el contenido pero no se carge toda la pagina, algo asi como cuando se usan frames, se carga solo el contenido pero no la cabecera o el lateral donde puede estar un menu, existe alguna manera de hacerlo aparte de usar frames?? ya q he escuchado q los frames no funcionan con todos los navegadores y q los frames ya estan obsoletos(pasados), entonces q se usa ahora para dar la funcionalidad q daban los frames al separar por partes una pagina web, y solo se carga el contenido q quiero mostrar mas nos los menus o la cabecera.

Mi objetivo es lograr q solo se cargue una parte de la pagina, en este caso el contenido, y no se cargue toda la pagina(cabecera, menus), como se logra esto? aparte de los frames q otra opcion?? Por favor si me pueden detallar la solucion paso a paso o indicarme un tutorial se lo agradeceria mucho.

Gracias!

Última edición por orlando84; 16/02/2008 a las 21:55 Razón: agregar mas info