Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/02/2008, 18:25
Avatar de _ssx
_ssx
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: mX
Mensajes: 683
Antigüedad: 21 años
Puntos: 60
Re: Disminuir códigos

Cita:
Iniciado por hernandos Ver Mensaje
Haciendolo asi la creacion de la Base de datos no es un primer paso sino un paso que espontaneamente va saliendo.


Es el peor consejo que he leido en toda mi vida.. , cuando un sistema parte de un diagrama de casos de uso, diagrama de clases y un buen diagrama de una base de datos se pueden hacer sistemas muy escalables.. robustos y no simples scripts.. El tiempo que empleas en crear una base de datos normalizada es el tiempo que te ahorraras tratando de hacer que tu logica se adapte a las ideas que van surgiendo.. Para hacer un desarrollo decente.. yo creo que..

1.- Debes de hacer un listado de todo lo que hara el sistema.. y de ahi sacaras un diagrama de posibles entidades a la base de datos.. No se puede dar ese consejo a quien esta desarrollando un proyecto basado en una DB..

2.- La planeación no es algo que sale al vuelo.. (obvio si salen mejoras en el momento de la codificación) pero la idea del modelo de datos es casi inamovible.. es mejor adaptarse a la base de datos... que ajustar los datos a nuestro Php
__________________
Escribe tu código de forma que refleje, y saque a relucir,lo mejor de tu carácter personal
www.oscararzola.com/blog
Principios de un programador