Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/02/2008, 01:16
Avatar de HackmanC
HackmanC
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 260
Re: como unir dos particiones sin perder datos?

Cita:
tengo Windows y Linux ubuntu en mi laptop, hay alguna forma de desaparecer la particion de ubuntu, para despues unirla a windows, sin que se pierda ningun dato?
Nop. (Sin que se pierda ningún dato.)
No existe ninguna herramienta para convertir una partición Linux ext2/ext3 en Windows NTFS. (Ni siquiera los drivers para leer particiones del otro sistema operativo son completamente funcionales)

Cita:
hay alguna forma de volver a unir ese dico a windows
Borrando la partición linux (con cualquier herramienta FDISK, gpartd, PartitionMagic, etc) y creado una nueva partición NTFS o FAT32 (FAT solo en caso sea menor de 32Mb) desde el Administrador de Discos en Windows XP. Quedaría una nueva partición, el Windows se queda del mismo tamaño, pero puede leer y escribir el espacio donde antes estaba Linux.

**nota**: Al eliminar la partición de arranque hay que eliminar el bootloader de linux, grub o el otro (?), de otra forma no se puede arrancar la pc y parecería que se perdio toda la información. Eliminar grub es un proceso delicado (y dejar windows como boot loader).

Cita:
ya que el desempeño d emilaptop ha bajado sondierablemente desde que tengo dos SO, además uso programa spesados como photoshop, dreamweaver, firewrk, adobe flash
No creo que el desempeño baje por tener 2 OS, los dos funcionan separados y no saben absolutamente nada del otro. (A menos que hayas instalado un driver para leer particiones ext2/ext3 en Window, o particiónes NTFS en Linux; aun así no ralentizan en desempeño).

Última edición por HackmanC; 18/02/2008 a las 01:40