Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/02/2008, 15:35
Julcar

Antigüedad: 17 años, 5 meses
Re: Cual es .exe, Interprete de ASP? (para ironwall)

Te has topado con un experto en el tema servidores web, y sobre todo ASP. Pues mira, el problema con los programas servidores ajenos a Microsoft, es que no soportan así nomás el ASP, por ejemplo, yo he usado el Falcon web server, el Xitami, el Ironwall y muchos otros, uno que dio algo de esperanzas es el Sambar Web server, que tiene soporte ASP, la única desventaja es que su motor es CScript, o sea, sus scripts deben ser de lenguaje C, diferente al Visual Basic o Javascript. Pero el que sí me ha dado todo lo que he querido, (hasta ahora) es el DB2ASP Creator 2.0, es gratis y mucho mejor que ese baby web server que no sirve para nada, déjame decirte que hasta ahora me interpreta muy bien el ASP 3.0, aunque tengo que ver si me acepta el global.asa.

Lo único que le veo de malo es que no trabaja sobre el puerto 80, sino sobre el 5050, ese viene por defecto, pues en realidad es un complemento para IIS, pero si lo sabes usar es mucho mejor que el anterior.

Sobre el Ironwall, la única forma de correr aplicaciones asp sobre él, (me he revisado toda la documentación) es que tus páginas en ASP sean compiladas como CGI's, o sea, que por medio del Visual Studio las compiles a un executable, y ahí las interpretes como CGI y no como script, cosa que es muy complicada, así que por eso deseché al Ironwall y me quedé con el DB2ASP creator.

Saludos