Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/02/2008, 15:41
amilano
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Exclamación Re: ¿Trigger o Demonio?

Seyko, buenas tardes :

Profundamente agradecido por tu sugerencia, siempre valiosa para los que frecuentamos este foro.
Realmente no había pensado en esa solución. Sin embargo, me surgen un par de dudas, sobre las que agradezco, una vez más, tanto a ti como a los expertos del foro, una recomendación, sugerencia u observación al respecto :

1. El monitoreo que se desea hacer sobre la columna Fecha, representa una actividad realmente critica, de tal modo que en el caso que se detecte que la Fecha de Referencia=Fecha Actual, se ejecutará a continuación un Procedimiento de almacenado que actualiza o modifica, otras tablas diferentes a aquella en que existe la columna Fecha de Referencia. Entonces si el proceso de actualización de las demás tablas no se realiza ( por una Excepción, Error, etc), entonces resultaría de gravedad. Ello, porque el Crono, no permitiría el manejo de las Excepciones, segun me parece.
2. En caso que programemos el Crono, para realizar la consulta cada 24 Horas, y si por alguna razón [perdida eventual del sincronismo en la maquina donde está alojado el SO (Linux)], se realiza el monitoreo, aunque sea unos milisegundos antes de la Fecha de Referencia, entonces, habrá que esperar casi 24 horas adicionales, para detectar que las Fechas son iguales. Pero como he comentado, se trata de una actividad critica, en la que debe eliminarse o minimizarse toda posibilidad de Falla.

Sobre ambos aspectos, agradecería una de tus siempre acertadas recomendaciones.

Saludos cordiales.

amilano.